Acompañar o Reaccionar

Cuando se produce un conflicto entre dos personas, se produce porque hay falta de amor, y lo que falta para que se resuelva es poner amor en eso que se está produciendo. Habría que preguntarse y escucharse mutuamente. Hay dos preguntas claves a hacerse:

1: ¿Qué quieres tú de mí?

2: ¿Qué quiero yo de ti?.

¿Qué significa reaccionar? Reaccionar significa que lo que tú me dices toca con mi herida, mi agujero, mi déficit, mi dificultad, mi inconsciencia, etc y me siento atacado y me defiendo.

¿Qué significa acompañar?. Acompañar significa que yo reconozco mi herida, mi agujero, mi falta, mi déficit, mi dificultad y me hago cargo de ella y cuando lo que me dices toca mi herida, mi déficit, mi falta, mi dificultad, mi agujero puedo darme cuenta de ello y no reaccionar, puedo acompañar al otro a que se dé cuenta de lo que está haciendo y también aceptar lo que se da en un momento determinado; si en un momento determinado no hay posibilidad de escucha, pues no hay posibilidad de escucha y hay que esperar a otro momento en que sí haya posibilidad de escucha.

El amor conlleva también sabiduría ¿Qué viene bien en este momento? ¿Qué le viene bien a esta persona? Y actuar en consecuencia si se puede. Actitud de bodisatva que es como sentir que la abundancia está dentro de mí, que tengo todo lo que necesito dentro de mí y desde esta actitud ir al mundo.