Escuela de Terapia Gestalt en Sevilla. Psicoterapia y Formación Gestalt. (Avalada por la A.E.T.G.)

Mindfulness y Conciencia Corporal

“Espacio donde, a través de la atención plena y el trabajo corporal, podrás aprender a desconectar para conectar con tus sentidos, tus emociones y tu cuerpo”

A través del trabajo corporal y la práctica del Mindfulness pretendemos impulsar nuestro bienestar, desbloqueando las tensiones de nuestro cuerpo y fomentando la atención plena.

Entendemos el trabajo con las personas de una manera integral, por ello consideramos importante atender en este taller las distintas dimensiones que nos ocupan (cuerpo, mente, emoción y espiritualidad).

Cuando nos atascamos, nos bloqueamos debido a los diferentes estresores y vivencias difíciles que nos vamos encontrando en la vida, de alguna manera nos desestabilizamos en todas estas dimensiones, y esto vivido de manera continuada acaba alterando todo nuestro metabolismo fisiológico pudiendo llegar a generar enfermedades físicas y psicológicas crónicas.

La armonía entre dichas dimensiones nos permite fluir de manera más libre con nosotros mismos y con nuestro entorno, proporcionando equilibrio.

Para ello planteamos un taller anual donde a través de la práctica del Mindfulness y del trabajo corporal, podamos ir liberando la energía bloqueada y aumentando la vivencia en el presente.

A lo largo de las diferentes sesiones vamos a trabajar las diferentes áreas: Cuerpo, Emoción, Mente y Espiritualidad, con el objetivo de poder ir acercándonos poco a poco a la Autocompasión (armonía y aceptación) que nos proporcionará fuerza emocional y autoapoyo para ayudarnos en el manejo de emociones difíciles, así como fomentar la valentía y determinación en lugar de la crítica.

Imparten: José Manuel Guerrero y Ana Núñez, Psicólogos y Terapeutas.

Horario: Un domingo al trimestre. De 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h

Precio: 80€/sesión